Sociedad estaciones de servicio | Maldonado | tarjetas de crédito | Ministerio de Economía

Estaciones de servicio de Maldonado amenazan con rechazar tarjetas de crédito

La medida se hará efectiva en las estaciones que adhieren a una gremial del este, si para ese día no hay respuesta afirmativa del gobierno a pedido de baja de aranceles de tarjetas.

Un gremio de estaciones de servicio de Maldonado resolvió este martes no aceptar tarjetas de crédito para el pago de combustible a partir del lunes 20 de diciembre. Así lo señala una comunicación interna compartida entre los estacioneros a la que tuvo acceso Subrayado.

La medida se hará efectiva si para ese día no hay respuesta afirmativa del Ministerio de Economía al planteo que hizo la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (UNVENU).

La gremial de estacioneros le pidió al Ministerio de Economía que interceda antes las compañías financieras para que rebajen los aranceles que cobran las tarjetas de crédito.

“Ante la demora en la respuesta por parte del MEF”, dice el comunicado interno de los estacioneros de Maldonado, si el 20 de diciembre no se contemplan sus reclamos, entonces dejarán de aceptar tarjetas de crédito como forma de pago para la venta de combustible.

El caso ha sido reiterado en otros veranos, pero como no todos los estacioneros del este están de acuerdo en el rechazo a tarjetas, siempre hubo estaciones con venta mediante tarjeta y el consumo se dirigió a esos comercios.

Ahora, una gremial de estacioneros de Maldonado busca presionar públicamente al gobierno para una gestión ante sellos de tarjetas y bancos para baja de aranceles.

La gremial de vendedores de nafta recibió el llamado del ministro de Turismo Tabaré Viera, quien ofreció mediar y comunicarse con Economía para buscar una solución que no afecte a los turistas en la próxima temporada.

“La idea no es no aceptar tarjetas de crédito, sino aceptarlas pero con aranceles que se puedan pagar”, dice el comunicado interno de estacioneros de Maldonado.

Dejá tu comentario