PUEBLO A PUEBLO

Estación Penitente: restaurante y eco suite en medio de las sierras de Minas

La edificación y los elementos son ecológicos, hechos con materiales de recuperación.

19 de septiembre de 2022, 21:37hs

Estación Penitente está ubicado en la ruta 8 a la altura del kilómetro 134, en el departamento de Lavalleja. Es un restaurante situado en medio de las sierras de Minas.

Fue construido dentro de vagones de trenes que datan del año 1950, hoy está reciclado y ofrece una propuesta gastronómica autóctona. El propietario del lugar, Gonzalo Domínguez, contó a Subrayado que se enamoró de la zona y decidió comprar allí. Primero fue una posada, luego Estación Penitente y actualmente Eco Suite. La familia dejó la vida de la ciudad para ir a vivir al campo y "emprender donde todo es más difícil", dijo.

Destacó que se trata de una vida de familia, trabajo, sacrificio y fe. Hace poco tiempo construyeron una cruz de 9 metros de alto. La edificación y los elementos son ecológicos, hechos con materiales de recuperación. "Se hace reciclaje, saneamiento ecológico, techo verde", contó. En la cocina, los visitantes pueden encontrar cordero al pincho, hecho en horno de barro y al hierro. Reciben público de distintas partes del mundo.

Para Domínguez, la gente tiene que volver a vivir en la naturaleza.

Temas de la nota

Dejá tu comentario