El presidente de la Cámara de Diputados, Sebastián Valdomir, afirmó este sábado que el presidente Luis Lacalle Pou “está en su derecho” al no haber suscrito las invitaciones a Venezuela, Cuba y Nicaragua para la asunción de Yamandú Orsi.
"Está en su derecho", dijo Valdomir tras decisión de Lacalle Pou de no invitar a Venezuela, Cuba y Nicaragua
“Nosotros habríamos priorizado que con todos los países con los cuales tenemos relación protocolar y diplomática tengan una representación el 1º de marzo“, afirmó el presidente de Diputados.
“Nosotros habríamos priorizado que con todos los países con los cuales tenemos relación protocolar y diplomática tengan una representación el 1º de marzo. El presidente decidió no suscribir esas invitaciones. Está en su derecho, él es el primer mandatario hasta el 1º de marzo”, afirmó.
“Nosotros vamos a tratar de tener buenos diálogos con todos los países de América Latina”, expresó. “Vamos a tratar que la prioridad sea defender sus derechos y no dejar a nadie en banda”, dijo sobre los ciudadanos uruguayos que viven en Venezuela, Cuba y Nicaragua.
"Creo que el hackeo no ha sido solo a la Dinacia", dice el comandante de la Fuerza Aérea tras ciberataque
Valdomir asume su rol en la Cámara de Diputados con “seriedad” y “compromiso” al mandato de la ciudadanía que le dio la victoria al Frente Amplio. Reconoció que lo hace con “un poco de miedo” porque “la responsabilidad es grande”.
Destacó la importancia del primer período legislativo con la aprobación del Presupuesto Nacional para los próximo cinco años. Anticipó que habrá debates y discusiones entre el oficialismo y la oposición. El hecho de que ni el Frente Amplio ni la oposición tengan mayorías en Diputados “va tocar trabajar mucho, articular, escuchar” en la búsqueda de acuerdos.
Apostó a “un debate de calidad” después de “un año de campaña muy dura” e instó a “bajar un poco la pelota al piso y poner en el centro de la agenda de trabajo las necesidades que tiene la población. Ese es el eje central de lo que va a ser la Presidencia en este 2025”. Valdomir aseguró que va a dialogar “con todas las bancadas” incluida la Coalición Republicana e Identidad soberana “porque todos tienen algo para aportar”.
“El desafío es poner en el centro las necesidades y las prioridades de la población” en temas como seguridad pública, seguridad social, educación, pobreza infantil y llamó a comprometerse a buscar acuerdos de buena fe.
Dejá tu comentario