Esta mujer podría ser la mamá del primer marciano

La británica Maggie Lieu, estudiante de astrofísica, es una de las postulantes de un reality que pretende colonizar el planeta desde 2025

 Maggie Lieu, de 24 años, estudiante de astrofísica de la Universidad de Birminghan, podría ser la primera mujer dar a luz un bebé nacido en Marte.

La mujer se postula para iniciar la colonización en el planeta rojo en el año 2025. Es parte del reality show “Mars One” que pretende llevar a Marte a los 40 finalistas, de 600 candidato. Lo interesante es que el viaje será sin boleto de regreso, informa ABC.es.

La historia de Maggie es publicada hoy por el Coventry Telegraph. Según se consigna, mas de 200.000 personas se presentaron al casting.

“Para iniciar una colonia tendremos que tener hijos en Marte y podría ocurrir. Es un desafío, nadie ha investigado el parto en circunstancias de baja gravedad. Sería curioso porque el primer niño nacido en Marte sería el primer marciano”, comentó la aspirante.

Temperaturas bajísimas, elevados niveles de radiación y el riesgo permanente de morir por inanición o deshidratación, entre otras posibilidades letales, son algunas de las complicaciones que Lieu deberá afrontar si finalmente se convierte en madre a millones de kilómetros de la Tierra.

Además, para poder adaptarse a la vida en Marte tendrá que desarrollar nuevas habilidades, dentro de un abanico que abarca desde la agricultura a la medicina. Nadie podrá ayudar a los expedicionarios desde el momento en que el viaje comience, sostiene la crónica.

Maggie Lieu está más entusiasmada que nunca pese a los riesgos: “Tengo más ganas de hacerlo ahora que cuando comenzó el proceso, porque ahora parece más real», sostiene. Llevar a cabo el proyecto «Mars One» costará más de 6 billones de dólares.

El plan es que los astronautas viajen de cuatro en cuatro, en intervalos de dos años; por lo que la colonia no alcanzaría los 20 habitantes hasta 2035.

Para entones, Maggie tendrá 44 años y estará a cargo de una familia extraterrestre.

 

 

FOTO: mirror.co.uk

 

 

Dejá tu comentario