MAROÑAS

Está estable la mujer apuñalada por su pareja; el hombre se prendió fuego

El intento de femicidio y suicidio ocurrió en una casa de la calle Gobernador Vigodet y Chayos, en el barrio Maroñas. La víctima está en el Hospital Pasteur.

29 de octubre de 2021, 14:21hs

Sobre las 21:15 horas de este jueves ingresó una llamada al servicio de emergencias 911 para alertar sobre un posible hecho de violencia doméstica en una casa de la calle Gobernador Vigodet y Chayos, en el barrio Maroñas.

Cuando la Policía arribó a la vivienda encontró en el frente de la misma a una mujer de 54 años herida de varias puñaladas. Los uniformados pidieron apoyo y una emergencia médica trasladó a la víctima hasta la Policlínica de Malinas donde recibió los primeros auxilios.

Posteriormente, la mujer fue derivada al Hospital Pasteur donde se encuentra internada estable, indicó el Ministerio del Interior.

Según informó la Policía, la víctima fue apuñalada por su pareja, un hombre de 79 años, con quien convivía desde hacía cuatro meses, y que luego del ataque se atrincheró en la casa, se roció con combustible y se prendió fuego.

Cuando el Grupo Especial de Operaciones de la Policía logró entrar a la vivienda encontró al hombre calcinado en el interior de una habitación, lo intentaron retirar pero no pudieron y el fuego fue extinguido posteriormente por personal de Bomberos. El siniestro afectó a cuatro piezas del apartamento.

El caso está en manos de policías de la Zona Operacional III de Montevideo y la Fiscalía competente.

En Uruguay, más de 20 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de 2021. Sin embargo, las denuncias de violencia doméstica bajaron casi 6% respecto a 2020, según los últimos datos oficiales.

Dejá tu comentario