- Nacional >
Esposo de embarazada fallecida: “aún no tengo ninguna respuesta”
La mujer falleció tras dar a luz en Paso de los Toros por falta de especialistas. Su esposo contó cómo fueron los hechos e iniciará acciones legales. Mirá la entrevista.
El esposo de la mujer que falleció el domingo, en Paso de los Toros, cuando iba a dar a luz, dijo a Subrayado que aún no sabe la causa exacta de la muerte de su esposa. Sospecha que le mienten y espera respuestas de las autoridades, pero por sobre todo, que esto no le ocurra a otra persona.
Escuche el testimonio de Víctor Ferreria.
Eran cerca de las tres de la madrugada del domingo cuando Víctor, su esposa Nelly y una monja amiga salieron rumbo al Hospital de Paso de los Toros. La mujer, de 39 años, estaba con pérdidas.
“Me atendió la partera que estaba de turno, una chilena. Ella llegó con hemorragias, con pérdidas, la evaluó ahí con una enfermera y me dijo que la iban a trasladar. Primeramente me dijo a Durazno, después a Flores. Después al rato me llamó, me dijo que iba a ser difícil el asunto y que iba a hacer lo que podía”, contó.
“Al rato me dijo que lo que tenía era desprendimiento de placenta. Lo que yo no vi en ningún momento fue médicos. Estaba ella y una sola enfermera. Y todavía la enfermera salía y la partera tenía que salir a buscarla”.
Si bien en un primer momento se pensó en trasladar a la mujer a un hospital cercano y hasta llamaron a una ambulancia, la posibilidad fue dejada de lado. “La partera dijo que no iba a llegar. Yo llegué a las tres al hospital y ella falleció como a las siete, o sea que tiempo había”, recordó.
SIN ANESTESIA. Nelly estaba con hemorragia y desprendimiento de placenta pero no fue sedada para practicarle una cesárea; dio a luz por “parto normal”, dijo el esposo.
“La pasaron de sala de preparto a parto y ahí aparecieron dos doctores que no son del hospital”. Para ese entonces ya eran cerca de las cinco de la madrugada, según recuerda Víctor.
“Cuando la pasaron a la sala de parto aparecieron estos dos: un pediatra y la ginecóloga. Tuvo el bebé y la ginecóloga se fue. El que quedó fue el pediatra, que se ocupó de mandar urgente a mi hijo para Salto y ya no quedó nadie, más nadie”, relató.
Después de eso la trasladaron a una sala de reanimación. “Ya vi que la cosa era... cuando bajo por las escaleras me estaba esperando un doctor. Dijo que ella había sufrido una hemorragia en el corazón y que no había resistido”.
Pese a ello, Víctor cree que su esposa murió por otra causa y piensa iniciar acciones legales.
EXPLICACIONES. El hombre comentó que aún no logró hablar con el director del hospital de Paso de los Toros pero sí con el subdirector. “Vino hace un rato, se quebró, pidió perdón y lloró. Al menos dio la cara”, dijo.
"Ahora estoy abocado a mi hijo, y a mis otros dos hijos. Voy a tratar de poner un poco de orden y tranquilizar", agregó.
El pequeño estuvo internado en el CTI de Salto y en la madrugada de este miércoles lo trasladaron a Paso de los Toros. “Ahora esta bien. Mañana, si Dios quiere, le dan el alta”, concluyó.
Dejá tu comentario