Cerro Largo | Jornales Solidarios

Esposas de dos alcaldes de Cerro Largo salieron sorteadas en el programa "Jornales Solidarios"

Se trata de las cónyuges de los jerarcas de las localidades Quebracho y Las Cañas. No cometieron ninguna irregularidad. Pero el director de Hacienda de la Intendencia sugirió que renuncien al beneficio por una cuestión ética

En todo el país, 225.000 se anotaron para participar del programa laboral de emergencia denominado "Jornales Solidarios".

El sorteo de los puestos se realiza a través de las intendencias municipales

En la víspera, se desarrolló el correspondiente a Cerro Largo. Entre los beneficiados se encontraron las esposas de los alcaldes de Quebracho y Las Cañas.

Rafael Rodríguez, Director de Hacienda de la Intendencia de Cerro Largo, dijo en declaraciones al medio local La Red Independiente que "no existe ninguna incompatibilidad que les impida ser beneficiarias", y que "si se anotaron y se ajustaron a los requisitos del Ministerio de Trabajo, no hay ninguna limitante".

El funcionario destacó que las dos mujeres "tampoco ingresaron en ninguna condición dudosa, porque fue mediante un sorteo público".

Sin embargo, Rodríguez consideró que las esposas de los alcaldes "por un tema de ética y transparencia pública deberían renunciar" al beneficio.

"Correspondería que se formalice la renuncia al cargo y se convoque al suplente", señaló.

Embed

Dejá tu comentario