Política Marcelo Balcedo | Lacalle Pou

Esposa de Marcelo Balcedo criticó a Lacalle Pou y lo acusó de "prejuzgar"

Paola Fiege publicó una carta abierta dirigida al presidente electo, quien había cuestionado al matrimonio argentino en una entrevista.

El empresario argentino Marcelo Balcedo y su esposa Paola Fiege son investigados en Uruguay por lavado de activos, tráfico de armas y contrabando.

Tras pasar un tiempo en prisión preventiva, la Justicia resolvió arresto domiciliario mientras continúa la investigación. El matrimonio también enfrenta un pedido de extradición de Argentina, donde un juez los acusa también de lavado de activos.

Consultado sobre los cambios que propone a la ley de inclusión financiera el anteproyecto de ley de urgente consideración, y las críticas acerca de que con las modificaciones planteadas se favorece el lavado de activos, el presidente electo Luis Lacalle Pou puso como ejemplo la llegada a Uruguay del matrimonio Balcedo – Fiege y dijo que hicieron todas sus operaciones con la ley de inclusión financiera vigente.

Lacalle Pou dijo en radio Sarandí que el Ministerio de Economía “debería explicar cómo una persona viviendo en Piriápolis con aviones jet en el aeropuerto, autos de alta gama, en invierno entraba dinero de todo tipo y con inclusión financiera mediante”. Y agregó: “Podríamos seguir con toda la evasión y el dinero que entró y salió del país y existía la ley de inclusión financiera".

Ante estas declaraciones, realizadas a fines de enero, la esposa de Balcedo publicó una carta abierta al presidente electo en el que lo acusa de “prejuzgar” sin conocer del tema.

“Nos instalamos a vivir en Uruguay el 24 de octubre de 2007 y lo único que hemos hecho, es precisamente lo que usted propone y pretende en la ley de urgente consideración: invertir. Las inversiones se realizaron según la ley que estaba vigente, bajo contralor notarial, registral y bancario”, asegura Fiege en su carta publicada en Twitter.

“No pretende esta carta que usted se involucre en la labor de otros poderes ni el la actuación del Fiscal General, no puede haber intromisión, lo sabemos. Pero el asunto llegara a usted más tarde o más temprano por la actuación de las autoridades y organismos que dependen de Presidencia y por ello le pido que sus asesores le informen con documentos sobre nuestra causa para que pueda hablar con propiedad de la misma y si desea, mi abogado Dr. Marcelo Domínguez también le puede acercar documentación. También le adjunto la entrevista que dio mi marido así conoce un poco quienes somos”, escribió Fiege.

La carta completa:

Carta-Paola-Fiege-a-Lacalle-Pou.jpg

Dejá tu comentario