PolíticaIrene Moreira | Guido Manini Ríos | Cabildo Abierto

Esposa de Manini Ríos deja sector de Lacalle Pou para incorporarse a Cabildo Abierto

La edil artiguense y abogada Irene Moreira ya realiza giras proselitistas con el exmilitar, pero dice que seguirá siendo "blanca como hueso de bagual"

Irena Moreira, la esposa de Guido manini Ríos, dejará el Partido Nacional para incorporarse a Caboldo Abierto, el sector que promoverá al excomandante como candidato presidencial.

Moreira es abogada y hasta ahora era edil representante de la Lista 404 en Artigas. Hace 32 años que está casada con Manini Ríos, por lo que ambos decidieron seguir "hombro con hombro en esta patriada".

De hecho, uno de los primeros puntos del país en el que Manini hizo actos fue en Artigas con el apoyo de Moreira.

moreira-y-manini.jpg
Manini y Moreira en un acto desarrollado en Pintadito, Artigas
Manini y Moreira en un acto desarrollado en Pintadito, Artigas

"Yo voy a seguir siendo blanca, blanca como hueso de bagual y eso no me lo va a quitar nadie. Acá es un movimiento, es una ocasión, es una circunstancia, es hoy", dijo la dirigente política para explicar su cambio.

Contó que su marido, tras ser cesado por el presidente Tabaré Vázquez, se reunió con varios sectores antes de tomar una decisión.

Estuvo reunido, dijo, con "los llamados partidos tradicionales como el Partido Colorado, el Partido Nacional, estuvo con el Partido de la Gente, y con Cabildo Abierto, que había recogido firmas invitándolo como candidato a presidente".

Desde su cuenta de Twitter, Moreira da la bienvenida a ciudadanos que se unen a Cabildo Abierto.

Embed

Dejá tu comentario