PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Esposa de embajador de Grecia muerto en Brasil y su amante, condenados por el crimen

Un tribunal brasileño sentenció a Françoise de Souza Oliveira a 31 años de cárcel por asesinar a su esposo, el embajador griego Kyriakos Amiridis, junto con su amante, un policía militar que confesó el crimen y también fue condenado.

29 de agosto de 2021, 12:59hs

Un tribunal brasileño sentenció a Françoise de Souza Oliveira a 31 años de cárcel por asesinar a su esposo, el embajador griego Kyriakos Amiridis, junto con su amante, un policía militar que confesó el crimen y también fue condenado.

Amiridis, de 59 años al momento de su muerte en 2016, vivía en Brasilia y estaba de vacaciones por las fiestas navideñas con su mujer y su hija en Rio de Janeiro.

Días después de la Navidad, los restos del diplomático fueron hallados dentro de su auto de alquiler carbonizado y desbarrancado debajo de un puente, en el municipio de Nova Iguaçu, cercano a la capital estatal.

La investigación policial halló numerosas pistas, incluyendo sangre en un sofá e imágenes de cámaras de seguridad, que comprometieron a Sérgio Gomes Moreira Filho, policía militar y amante de Françoise, sentenciado a 22 años de reclusión, inicialmente en régimen cerrado.

"Las circunstancias del crimen son atípicas, ya que (el embajador) fue ejecutado durante las vacaciones navideñas, donde hay una aproximación natural de familias, y en este caso, esta familia fue desgarrada ante una brutalidad próxima a un acto bestial", señaló la jueza Anna Christina da Silveira Fernandes, del Juzgado Penal 4º de Nova Iguaçu.

En su sentencia indicó además que "el crimen fue minuciosamente pensado, premeditado", por De Souza Oliveira.

"Según los testimonios recabados, la acusada planificó y diseñó, siendo la autora intelectual de todo el macabro complot", observó.

El proceso incluyó un tercer acusado: Eduardo Moreira Tedeschi de Melo, familiar del policía, que acabó absuelto del cargo de asesinato pero penado a un año de prisión abierta -ya cumplido- por ayudar a ocultar el cuerpo.

En el juicio, que se extendió por tres días, hasta el viernes, la jueza escuchó a 18 testigos.

En su decisión, la magistrada también se refirió a los acusados en su calidad de servidores públicos.

"Él juró defender a la sociedad y no rebelarse contra ella (...) deshonrando a la Policía Militar y toda la confianza depositada en él por el Estado", indicó aludiendo a Sérgio Gomes Moreira Filho.

Y señaló que la mujer, "que se hace llamar embajadora, empañó el nombre del Estado brasileño y avergonzó a la nación con su conducta, dada la repercusión internacional negativa de los hechos".

Françoise de Souza Oliveira y Kyriakos Amiridis se habían casado en 2004, cuando él era cónsul en Rio de Janeiro.

mls/dg

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario