Sociedad

Esposa del pescador desaparecido en el Río de la Plata pide que no se detenga la búsqueda

“A mí lo único que me dijeron fue que aguantó media hora agarrado y se soltó", expresó la mujer.

La familia del pescador desaparecido sigue con preocupación la búsqueda, tras el segundo día de trabajos sin novedades.

Noelia Álvarez, esposa del pescador, dialogó con Subrayado y contó que esperó a su esposo a la orilla del río, próximo a las 3:00 de la madrugada del lunes.

La embarcación tendría que haber ingresado cerca de la 1:00, pero a las 3:00, cuando ingresó la última, quienes estaban allí señalaron que tendrían que haber regresado a la 1:00, pero que en las primeras horas del día siguiente iban a salir a buscar a sus compañeros, relató Álvarez.

Al día siguiente, los pescadores encontraron a dos de los tres que iban en la embarcación perdida, agarrados de esta que se había dado vuelta.

La familia sostiene que volvieron algunos pescadores tras esto, que ubicaron la barcaza, pero que Prefectura les indicó que no la llevaran a la costa. Y ahora no ha vuelto a aparecer y sería fundamental para realizar pericias, afirman desde la familia.

Quienes fueron rescatados señalaron que la barcaza se dio vuelta de campana, que se aferraron al barco y esperaron a ser rescatados. En ese contexto, desapareció Sebastián, de 35 años.

“Van dos días de búsqueda y le dijeron al papá que buscan seis días y no buscan más, que si enseguida no encuentran el cuerpo, ya no van a buscar más”, afirmó Álvarez.

Para ella, “la barca se hundió por mucho pescado. Cargaron y la barca empezó a hacer agua y se hundió y mi marido quedó en la veremos”, dijo Álvarez y agregó: “A mí lo único que me dijeron fue que aguantó media hora agarrado y se soltó. No entiendo por qué no le pudieron atar un cabito aunque sea en la mano porque me lo traían muerto, pero por lo menos me lo traían, y yo tenía alguien para velar”.

El incidente se produjo a 20 millas náuticas de Punta Espinillo, a unos 37 kilómetros de la costa, en la zona oeste de Montevideo.

Temas de la nota

Dejá tu comentario