PolíticaEduardo Bonomi | Artigas | Susana Pereyra

Esposa de Bonomi identificó a un "tabacalero falso" que trabaja en la Intendencia de Artigas

Diputada Susana Pereyra posteó en Facebook el nombre del funcionario. "¿No me digas que los blancos agarraron esa maña?", escribió.

La diputada Susana Pereyra, esposa del ministro del Interior, informó en su cuenta de Facebook que uno de los manifestantes tabacaleros del incidente con Eduardo Bonomi es en realidad un trabajador de la Intendencia de Artigas, actualmente en manos del Partido Nacional.

Pereyra posteó en Facebook la identidad del funcionario que se hizo pasar por tabacalero: Osvaldo Suárez trabaja en la Casa de la Cultura y fue candidato a edil por la Lista 2004 liderada en lo nacional por Jorge Larrañaga.

Suárez fue detenido por el incidente con empujones entre Bonomi y su guardia, y un grupo de trabajadores del gremio tabacalero que se presentó a protestar en un acto oficial del gobierno en el departamento de Artigas.

“¿No me digas que el que lo hizo calentar a Bonomi no es tabacalero? ¿No me digas que trabaja en la Casa de la Cultura de Artigas? ¿No me digas que la mamá tampoco es tabacalera, que también trabaja en la Casa de la Cultura? ¿No me digas que los blancos agarraron esa maña ahora?”, planteó Pereyra.

Embed

DEFENSA

La vicepresidenta Lucía Topolansky y la ministra de Industria Carolina Cosse (precandidata a la Presidencia) defendieron al ministro Bonomi.

TOPO BONOMI EMPUJADO

ES VERDAD, PERO

Suárez confirmó a "Informativo Carve de las 7" que trabaja 30 horas semanales en dicha repartición municipal.

No obstante aseguró que está "retirado de la política".

No obstante precisó que su madre no trabaja en la Casa de la Cultura, sino que su familia es fundadora de ese centro.

El incidente ocurrido en Artigas generó graves acusaciones contra Bonomi y el gobierno.

Los tabacaleros condenaron la represión contra la protesta, que culminó con detenidos tras un forcejeo entre el ministros y su guardia personal con manifestantes.

El diputado colorado Tabaré Viera anunció su intención de citar a Bonomi a la comisión de seguridad.

El senador Jorge Larrañaga criticó a Bonomi y dijo que "del ridículo no se vuelve".

La Institución Nacional de los Derechos Humanos se pronunció sobre el episodio y dijo que hubo violación a la libre expresión de ideas.

Por su parte, el prosecretario de la Presidencia Juan Andrés Roballo, dijo que también fue empujado y casi pierde el equilibrio.

ROBALLO PARA PAOLA

Dejá tu comentario