SOBRE PRESUPUESTO

"Espero que no tengamos que cerrar Fiscalías" dijo Jorge Díaz sobre el presupuesto

El Fiscal de Corte dijo que la situación de la Fiscalía es compleja y que es difícil planificar un año "con un déficit del 50% del presupuesto".

El Fiscal de Corte Jorge Díaz fue contundente al remarcar que en el proyecto de la ley de presupuesto a la Fiscalía "no le fue bien" y que la situación el próximo año será compleja. Asimismo, aseguró que espera "no tener que cerrar ninguna Fiscalía".

En una entrevista en el piso de SubrayadoDíaz dijo que "no habrá un incremento en el presupuesto para los próximos cinco años". El fiscal manifestó que se había solicitado recursos para mejorar los locales de la Fiscalía, principalmente en el tema de la seguridad, para eliminar fiscalías de turno único, recursos para incorporar fiscales suplentes y para la Unidad de Víctimas y Testigos, pero que "el panorama es complejo".

Díaz dijo que es "difícil planificar un año cuando se empieza con un déficit del 50% del presupuesto" y manifestó que el problema más grande de la Fiscalía en el próximo año serán los suministros, "si uno no tiene asegurado que va a poder pagar la luz, el agua y el teléfono durante todo el año es complicado".

"Me preocupa que todos los incrementos que solicitamos y que son absolutamente imprescindibles para un mejor funcionamiento de la institución y para que los funcionarios trabajen de una mejor manera fueron rechazados".

"Si me guiara por los números tendría que cerrar Fiscalías" manifestó el fiscal, pero aseguró que trabajarán para encontrar otras soluciones y no llegar hasta esta situación.