Nacional

Esperan un dólar por encima de $23 dentro de un año

Ayer fue una jornada especial para los tenedores de moneda estadounidense. No se observaba operativa así con dólares a futuro desde 2005

 

El dólar pasa por una situación volátil y en los últimos días con una tendencia en alza. La víspera fue la jornada con más cantidad de operaciones con dólares a futuro desde 2005.

El precio pactado para una venta a concretarse el 28 de junio de 2013 fue de 23.33 pesos, informa hoy El País. Estos valores permiten visualizar a cuánto se espera que esté el dólar al final de ese plazo.

Para fines de 2012, el valor de mercado previsto es de 22.44 pesos.

Este tipo de transacciones a futuro -también conocidas como "forward"- permiten a empresas y particulares asegurarse el valor del dólar a plazos que oscilan entre un mes y un año, máximo y mínimo respectivamente. La contraparte es el Banco Central

 Ayer se registraron operaciones forward por US$ 2,9 millones, la mayor suma desde el 15 de mayo pasado, cuando habían totalizado US$ 3 millones.

Al mismo tiempo, el número de operaciones registradas fue el máximo en al menos siete años, verificándose ocho en total.

Todas las operaciones de ayer fueron ventas a distintos plazos al BCU. 

Dejá tu comentario