Nacional Elecciones Departamentales 2015

Esperan que Edgardo Novick se incorpore al Partido Colorado

Desde allí continuaría su carrera política para ser nuevamente candidato en Montevideo, según anunció él mismo.

 

El buen desempeño de Edgardo Novick en las elecciones departamentales de Montevideo llamó la atención de la dirigencia colorada.

Llegó como el candidato independiente en el nuevo Partido de la Concertación, y cuando se esperaba que los postulantes con más éxito fueran los del Partido Nacional y del Partido Colorado, Novick sorprendió y se quedó con la mayoría de los votos.

De esta forma se volvió un dirigente atractivo, con votos propios, importantes recursos y capacidad de difusión. Su pasado vinculado al Partido Colorado (fue jefe de campaña de Jorge Batlle en 1999) lo identifica con esta colectividad. Son varios entonces los dirigentes que esperan que lleve su votos al Partido Colorado.

Días atrás el senador Pedro Bordaberry, ex candidato a la Presidencia de la República, dijo que es de esperar la incorporación oficial y formal de Novick. Puede ser formando un sector nuevo o sumándose a uno ya existente.

El ascenso de Novick es un hecho. Resta saber si volverá a ser candidato a la Intendencia de Montevideo o si sus aspiraciones son mayores.

De incorporarse al Partido Colorado lo hará en un momentos donde existe una crisis de liderazgo. Bordaberry dijo que no se ve en un futuro como candidato a la Presidencia y asumió la responsabilidad por la mala votación (13%) en las elecciones nacionales de 2014.

En ese marco la llegada de Novick al Partido Colorado podría despertar en algunos dirigentes la ilusión de que crezca dentro de esta colectividad y aspire a ser candidato a la Presidencia.

 

Dejá tu comentario