PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
MAYOR DEMANDA POR AUMENTO DE CASOS

Esperan para esta semana la llegada de la reposición del stock de test de antígenos

El crecimiento de los casos de Covid-19 provocó una mayor demanda de las pruebas rápidas y hubo que recurrir a una reserva del MSP.

24 de enero de 2022, 16:17hs

El aumento exponencial de casos de Covid-19 de las últimas semanas en el país ha provocado una reducción en el stock de test de antígenos para la detección rápida de nuevos contagios.

Desde la Coordinadora Nacional de Instituciones de Asistencia Médica Colectiva, Carlos Cardoso reconoció que, con el crecimiento brusco de casos, hubo escasez de insumos.

Cardoso indicó que eso ha permitido sobrellevar la falta de insumos por unos siete días, y que el MSP espera para esta semana la llegada de una compra grande que realizó a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Cinco son las empresas proveedoras en el país y la reposición depende de la capacidad de importación y la rapidez de la llegada de los vuelos del exterior, indicó Cardoso.

AUSENTIMO EN MUTUALISTAS

El aumento de casos de Covid-19 en el personal de salud lleva a un ausentismo del 20% en las mutualistas y reprogramación de algunas consultas, destacaron desde las instituciones médicas.

El 70% de los casos de Coronavirus se dan en Montevideo, Maldonado y la región este, en forma proporcional, porque hay más gente por las vacaciones.

Eso, sumando a las licencias programadas desde hace más de dos años, llevó a priorizar la atención ante las tareas administrativas, agregó Cardoso, quién pidió disculpas por los atrasos.

OTRO CARDOSO

Dejá tu comentario