SALUD

Esperan confirmación de "un probable cuarto caso" de viruela del mono, informó Asqueta

Miguel Asqueta indicó que se podría confirmar un cuarto caso de viruela del mono, pero agregó que "hay que darle tranquilidad a la gente".

24 de agosto de 2022, 12:52hs

El director de Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP) Miguel Asqueta informó este miércoles que se espera por la confirmación de "un probable cuarto caso" de viruela del mono en Uruguay.

"Está en la confirmación un probable cuarto caso y después tenemos dos situaciones que son los casos en seguimiento y los casos descartados", dijo Asqueta. En ese sentido explicó que debe haber "entre 40 y 50 casos descartados".

"Para que la gente se queda tranquila: cuando escucha sospechoso, la inmensa mayoría se descarta porque como esta patología se confunde con otras -hay vesículas, hay lesiones en la piel y hay algunos síntomas muy en común como ganglios inflamados, fiebre demás- pasa como al principio de la pandemia que la gente que tenía un poco de fiebre, tos parecía que tenia coronavirus", explicó.

El director de Salud del MSP ejemplificó que con la viruela del mono "está ocurriendo algo similar ". De todos modos sostuvo que "hay que darle tranquilidad a la población" ya que "la inmensa mayoría de los casos han sido descartados".

"Al día de hoy tenemos dos o tres casos en seguimiento a raíz del último caso confirmado, veremos ne las próximas horas. Se podría confirmar un cuarto caso, cosa que no nos alarma porque en la evolución epidemiológica de estos casos sabemos que han sido los primeros casos importados", especificó y agregó que son personas que viajaron al

Dejá tu comentario