sistema de emergencias

"Esperamos varios cientos de evacuados más", dice director del sistema de emergencias tras lluvias en Brasil

El director del Sistema Nacional de Emergencias dijo que "ha llovido mucho" en la cuenca alta del río Uruguay, y que ya se tomaron previsiones en Artigas, Salto y Paysandú.

Más de 700 personas están desplazadas de sus hogares, en cinco departamentos de Uruguay, con motivo de las inundaciones. El director del Sistema Nacional de Emergencias, Santiago Caramés, dijo que se esperan "varios cientos de evacuados más" como consecuencia de las lluvias en el sur de Brasil.

"Esperamos varios cientos de evacuados más en el litoral norte del país. Ha llovido mucho en la cuenca alta del río Uruguay, que eso va a estar bajando a Bella Unión (Artigas), Salto y Paysandú", señaló el jerarca en declaraciones al programa Arriba gente de canal 10. Afirmó que ya se tomaron las previsiones y se mandaron insumos a esos tres departamentos.

Las autoridades esperan que "lo más complicado" respecto a las inundaciones, sea a fines de la semana, y el fin de semana próximo.

No obstante, Caramés transmitió tranquilidad porque en Uruguay "no va a ser ni cerca lo que vivió Brasil". Y explicó el motivo: "Lo que viene de Brasil (en referencia a la lluvia caída) baja por la cuenca que termina en la Laguna de los Patos, que desemboca en el Océano Atlántico; entonces, la mayoría de lo de Brasil, esperemos, se va para el océano".

El director afirmó que hay recursos para atender a las personas que están fuera de sus hogares. "Por ahora estamos bien", añadió al respecto.

A los más de 700 desplazados por las inundaciones, se sumaron en la noche de este martes tres familias en Bella Unión, y otros desplazados en Sarandí del Yí.

Temas de la nota

Dejá tu comentario