Especialistas advierten sobre potenciales víctimas de “La Ballena Azul”

Al tiempo que aconsejan a los padres mantener una comunicación fluida con sus hijos para evitar que caigan en la tentación de jugar.

Las víctimas del juego “La Ballena Azul” comparten la franja etaria (niños y adolescentes), pero además ciertos rasgos psicológicos que los hacen vulnerables al mecanismo, que termina con una última meta: el suicidio.

El psicólogo forense y criminólogo, Gustavo Álvarez, explicó que el juego está diseñado para captar a personas con cuadros depresivos y problemas de comunicación con la familia.

El especialista destacó que la diagramación del juego fue creada por alguien con pleno conocimiento de la psicología humana.

Álvarez indicó que una forma de prevenir que su hijo sea captado por este desafío mortal que aparece como un juego en la web es mantener una comunicación fluida con el mismo.

El experto en redes sociales, Roberto Balaguer, compartió lo expresado por el perito forense.

Afirmó que situaciones como las del juego “La Ballena Azul”, más allá de la alarma pública que se genera, obliga a que los padres se pregunten sobre sus hijos, si son vulnerables o podrían ser parte de este u otros juegos perversos similares.

Para Balaguer obligan a “sacudir la modorra” y pensar acerca de la relación con los hijos. Recomienda no tener miedo y preguntarles a los adolescentes qué opinan de la situación y ante respuestas que no son las esperadas, no rezongar, sino ocuparse.

El experto indica que la vulnerabilidad en un chico no necesariamente tiene que ver con la condición socioeconómica sino, entre otras cosas, con sentirse incomprendidos.

Dejá tu comentario