Sociedad Julio Medina | Covid-19 | Test

Especialista advierte por contagios de Covid en vacunados y llamó a no minimizar síntomas

Julio Medina instó a realizarse el test. Afirmó que "hay mucha circulación viral aún y los completamente vacunados no tienen un 100% de protección".

El infectólogo Julio Medina advierte por casos de personas que, con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 y una vez transcurridos los 14 días -plazo estimado para que sea efectiva la inmunidad-, se volvieron a contagiar con el virus.

https://twitter.com/Dr_Julio_Medina/status/1390061016722157568

El director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la República explicó en Twitter que se han registrado casos de personas vacunadas con Sinovac y también con Pfizer, que tiene un mayor porcentaje de inmunidad comprobada.

“Esto no es de extrañar. Hay que recordar que el mayor objetivo de las vacunas es evitar que desarrollemos enfermedad moderada, grave y muerte”, indicó el investigador en ciencias médicas y de la salud.

Medina instó a las personas vacunadas, que hayan transcurrido 14 días o más luego de la segunda dosis, a no minimizar los síntomas respiratorios aunque sean leves, como rinitis o dolor de garganta, por ejemplo, ya que se puede tratar de un contagio de Covid, y a realizarse un test.

El especialista indicó que se están viendo casos entre el personal de la salud.

“Los médicos estamos siendo consultados o asistiendo pacientes vacunados completamente que desarrollan síntomas leves y que terminan siendo Covid-19. Pero antes de confirmar el diagnóstico se han perdido algunos días porque se minimizaron los primeros síntomas”, sostuvo.

Medina afirmó que “hay mucha circulación viral aún y los completamente vacunados no tienen un 100% de protección para infección asintomática o leve. Por lo tanto es natural que veamos estas situaciones. Todos tenemos que ser verdaderamente conscientes de eso, cuidarnos y cuidar a los demás”, subrayó.

“Falta para llegar a la inmunidad de grupo. Hay que seguir vacunándose (quienes no lo han hecho aún) y manteniendo los cuidados”, reiteró.

Dejá tu comentario