USO DE FUEGOS ARTIFICIALES EN LAS FIESTAS

Especialista advierte por aumento de quemaduras y mordeduras de perros a niños por la pirotecnia

Beatriz Manaro, del Centro de Quemados del Pereira Rossell, afirmó que en esta época del año se incrementan los casos de quemaduras y lesiones por los fuegos artificiales.

En las fiestas, hay un aumento de niños y niñas que llegan a los centros de salud por quemaduras debido a la pirotecnia y también hay un incremento de las mordeduras de perros a pequeños, explicó la directora del Centro de Quemados del Hospital Pereira Rossell, Beatriz Manaro.

La especialista advirtió por el incremento en esta época del año de las quemaduras por los fuegos y las lesiones por la pólvora de la pirotecnia, y reiteró que los fuegos artificiales deben ser utilizados por un adulto responsable y nunca por los niños.

En caso de quemaduras o lesiones, como primera medida en el hogar recomendó poner bajo el agua de la canilla la zona afectada de 15 a 20 minutos.

Manaro indicó que los fuegos artificiales afectan a los niños autistas, a los ancianos, que se desorientan y les genera malestar, y a los animales. En este último caso, los intensos ruidos le produce desorientación, los aturden y tienden a morder, sobre todo a los niños.

Temas de la nota

Dejá tu comentario