Internacionales

España podría quedar sin Mundial 2018 por problemas en Federación de Fútbol

FIFA acusa al gobierno español de injerencia en la suspensión y cárcel para el extitular Ángel Villar acusado de tejer una red de corrupción

España podría quedarse sin Mundial 2018 si finalmente la FIFA cumple las amenazas que les ha indicado en una carta remitida al gobierno español por injerencias políticas en la Federación Española de Fútbol.

El diario El País de Madrid informa que la FIFA amenaza a la Federación Española de Fútbol sin Mundial por el ya famoso 'caso Villar' referido Ángel María Villar, el expresidente del organismo, actualmente en prisión.

Villar, que estuvo en el cargo por 29 años, es acusado de amañar las últimas elecciones , también ganadas por él. Una serie de escuchas telefonicas -reunidas en la Operación Soule- dejan en evidencia al dirigente y exfutbolista y a su grupo de colaboradores, quienes consiguieron el favor de muchos clubes vulnerando "la neutralidad" del proceso.

La Federación Española de Fútbol, que ahora preside Juan Luis Larrea, ha recibido una carta de la FIFA en la que, entre otras cosas, le advierte de que las injerencias del Gobierno español pueden determinar su suspensión como miembro asociado y, por tanto,"la expulsión de todas las competiciones en las que participa".

La participación de la selección española de fútbol en el próximo Mundial 2018 de Rusia estaría en peligro debido a este pulseada que se ha establecido entre la FIFA y el gobierno español, después de que este, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), haya decidido convocar elecciones tras la polémica Operación Soule, que llevó, entre otros, al expresidente Villar a la cárcel.

La información de 'El País' advierte que desde el CSD se ha solicitado una reunión con los dirigentes de la Federación Española para tratar de reconducir el caso, aunque también aseguran no haber recibido ninguna notificación.

 

 

Dejá tu comentario