AFP

España pasa del pesimismo a la sonrisa mirando a Catar-2022

España vuelve a sonreír en su camino al Mundial de Catar-2022, más despejado tras su victoria el jueves sobre Grecia 1-0 y la derrota de Suecia, que dejó a la Roja líder de su grupo B a falta de un partido.

España vuelve a sonreír en su camino al Mundial de Catar-2022, más despejado tras su victoria el jueves sobre Grecia 1-0 y la derrota de Suecia, que dejó a la Roja líder de su grupo B a falta de un partido.

Los españoles tienen un punto de ventaja sobre los suecos, a los que reciben el domingo en Sevilla y contra los que le valdrá un empate para sellar su pase directo a la cita mundialista del próximo año.

"A un punto del Mundial", titula este viernes el diario catalán Sport, mientras el madrileño Marca abre con un gran "¡A Punto!", subtitulando "España, muy cerca del Mundial".

Los rotativos reflejan el alivio que trajo la victoria en el estadio Olímpico de Atenas, tras un inicio de clasificatorios complicado después de que un empate en marzo antes los griegos y una derrota en septiembre contra Suecia pusiera cuesta arriba la clasificación.

"Lo que parecía una catástrofe en el mes de septiembre con la derrota ante Suecia, ha dado paso a un panorama despejado o más bien menos complicado", escribió este viernes Marca.

- Del segundo al primer puesto -

España, en segunda posición de la clasificación a dos puntos de la única plaza que da acceso directo al Mundial, afrontaba sus dos últimos encuentros contra griegos y suecos, obligada a ganar ambos encuentros.

El tropezón de los nórdicos contra Georgia (2-0) y el gol de penal de Pablo Sarabia en Atenas han dado la vuelta a la clasificación y permiten a España encarar más tranquila su último compromiso el domingo, aunque el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, quiere mantener la tensión.

"Ha sido muy difícil, ha costado muchísimo y falta un pasito más en el que no cabe la relajación", decía el jueves el seleccionador español tras el encuentro en Grecia.

Y es que España volvió a sufrir ante un equipo griego muy cerrado atrás, en el que la Roja apenas encontró huecos y acabó anotando de penal.

"Se ganó bien, pero sin lujos, admitámoslo", escribió este viernes el presidente de honor del diario AS, Alfredo Relaño, en su columna "España despeja el camino hacia Catar".

A Luis Enrique le gusta presionar y recuperar rápido el balón, lo que le lleva a tomar riesgos delante, algo que se evidenció de nuevo el jueves, donde España volvió a verse sorprendida en algunos contraataques rápidos.

En la segunda parte, la intensidad de los griegos con más corazón que cabeza acabó desconectando a los españoles, que perdieron el control que habían tenido en la primera mitad.

- 'Jugar como siempre' -

"El inicio de la segunda parte ha sido un poco impreciso, hemos perdido un poco el control", reconocía Luis Enrique, cuyo equipo, volvió a sufrir para generar ocasiones claras de gol.

"Jugando como jugamos ayer, Suecia nos meterá en un problema", advirtió en Radio Marca el técnico Paco Jémez.

Luis Enrique, que siempre ha reconocido la dificultades que pasa su equipo ante conjuntos cerrados, debería ahora afrontar el domingo a una Suecia a la que no le quedará otra que atacar, ya que sólo le valdrá la victoria para ir directamente a Catar y evitar la repesca.

A priori, una perspectiva más favorable para una Roja a la que le gusta tocar, presionar arriba y tener espacios, pero esta "manera de jugar que tenemos nosotros (también) favorece al rival, intentaremos estar por encima de ellos", afirmó Luis Enrique, que descarta un juego más conservador.

"Vamos a jugar igual que siempre, vamos a intentar generar ocasiones, de gol, no tiene sentido cambiar porque eso sería ir a por el empate y nosotros vamos a ir a ganar", aseguró.

En un estadio de la Cartuja sevillano, que Luis Enrique espera impulse a la Roja, el premio para el ganador será el billete para Catar-2022.

gr/iga

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario