InternacionalesEspaña | Alfredo Pérez Rubalcaba

España de luto: murió el exlíder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba

Fue líder del sector durante las presidencias de Aznar y desde 2014 estaba alejado de los focos luego de perder pie en la interna de su partido

El exlíder del Partido Socialista Español Alfredo Pérez Rubalcaba muere a los 67 años tras sufrir un acidente cerebro vascular (ACV).

Había sido ingresado en la tarde del miércoles en el hospital madrileño Puerta de Hierro tras ser atendido en su domicilio de Majadahonda.

Fue ministro y vicepresidente durante los gobiernos socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González.

Retirado de la polìtica había vuelto a la Universidad Complutense de Madrid donde ejercía como profesor de Química Orgánica en la facultad de Químicas desde 2014.

Por entonces debió dar un paso al costado por los malos resultados en las elecciones europeas cuando ocupaba el cargo de secretario general de los socialistas y ostentaba el liderazgo de la oposición.

Desde los 80, ocupó varios cargos de relevancia.

Con Felipe González fue secretario de Estado de Educación, ministro de Educación y Ciencia, titular de la cartera de Presidencia y portavoz del Gobierno.

A partir de 2004, con la victoria en las elecciones generales de José Luis Rodríguez Zapatero, Rubalcaba ocupó el puesto de portavoz socialista en el Congreso y ministro del Interior entre 2006 y 2011.

Desde el año 2010, con la segunda legislatura socialista, acumuló también la Vicepresidencia y la Portavocía del Gobierno.

Así lo despidió el diario El Mundo.

Embed

Dejá tu comentario