El comisionado Parlamentario Penitenciario, Juan Miguel Petit, afirmó que la muerte de cuatro reclusos en el exComcar son "una señal más de que el sistema tiene que ser cambiado en su conjunto”.
"Ese módulo tiene que ser reestructurado, cerrado o transformado", dijo Petit tras muerte de reclusos
El comisionado Parlamentario Penitenciario aseguró que el módulo donde fallecieron cuatro reclusos es "de agresividad", "superpoblado, con pocos funcionarios".
“Hay que pensar otro sistema diferente”, aseguró. “No tenemos que seguir esperando desgracias, desgracias aún mayores, para darnos cuenta de que el sistema tiene que cambiar mucho. Requiere recursos, diseño, nuevas instituciones, mecanismos”, agregó.
Además, describió el módulo 11 donde ocurrió el incidente fatal como "de seguridad, de agresividad, de personas que han tenido problemas, aunque de distintos perfiles, superpoblados, con pocos funcionarios”.
Condenaron a delincuente que intentó explotar un cajero en el departamento de Colonia
"Es parte de los sectores que hemos señalado siempre que tiene que ser cambiado muy radicalmente", señaló. Para Petit, el elevado número de prisionalización hace "infinanciable" y "es responsabilidad para los tres poderes del Estado".
“Ese módulo tiene que ser reestructurado, cerrado o transformado”, añadió.
"Los reclusos de la otra celda que participó del enfrentamiento con los que fallecieron están siendo indagados", informó Petit.
En conferencia, Petit dijo que "el sistema a Uruguay se le fue de las manos hace unos cuantos años".
Dejá tu comentario