Escuelas, instituciones y policlínicas de Casavalle estarán cerradas hoy

El Ministerio del Interior realiza operativos en la zona y recomendó la clausura por razones de seguridad, luego de que un niño resultara baleado.

Fue a solicitud del Ministerio del Interior, que a primera hora de esta mañana, de manera coordinada, se comunicó con todos los centros educativos, centros zonales y policlínicas para que mantuvieran sus puertas cerradas por precaución, ante los operativos que se estaban llevando a cabo en la zona.

Un cartel alertaba de la situación: “Clausura de servicios por razones de seguridad. El Ministerio del Interior informa que en el día de hoy se está realizando un operativo de seguridad en la zona. Por tal motivo, hemos comunicado a los organismos públicos y privados la conveniencia de mantener cerrados los servicios en esta área en la jornada de hoy a los efectos de evitar dificultades adicionales. En el día de mañana los servicios funcionarán normalmente”.

Subrayado consultó a vecinos y comerciantes de la zona sobre su sensación tras lo ocurrido este miércoles en la Escuela 178 en Casavalle.

Desde Primaria, se entiende que los niños siempre están mejor en la escuela, pero en esta ocasión los centros educativos ubicados próximo a la Plaza de Casavalle permanecen cerrados. Se trata de la Escuela 178, la 319, la especial y un jardín de infantes.

La directora general de Primaria, Irupé Buzzetti, recalcó que si bien hubo episodios con armas de fuego en las proximidades de algunas escuelas de la zona oeste de Montevideo, hasta ahora dentro de los centros educativos no se han registrado problemas de este tipo.

/jwpi/video__cf32e459-5e19-4034-8872-1aee450fba92/jwpf/

La presidenta del INAU, Marisa Lindner, dijo que la situación vivida este miércoles en Casavalle genera mucho dolor y que es en este momento donde el Estado debe reforzar su presencia en la zona.

/jwpi/video__90e72ad2-fdf6-4c97-905b-193f6a2f18c8/jwpf/

La alcaldesa del Municipio D, Sandra Nedov, analizó la realidad que se vive en el barrio.

/jwpi/video__c93837f9-19b1-436e-8f94-fbbe8acf9fe8/jwpf/

Más tarde, el Ministerio del Interior informó que el operativo de seguridad se realizó con absoluta normalidad y habilitó desde las 11 de la mañana la circulación del transporte urbano por la zona.

En tanto, los servicios que brindan los Ministerios de Desarrollo Social y Vivienda, la Intendencia de Montevideo, Primaria, Secundaria, Plan Juntos, CAIF y Municipo D, se retomarán este viernes.

Dejá tu comentario