Sociedad Premios Nova | Agencia nacional de investigación e innovación | ANII

Escuela Rural Nº 88 nominada a los Premios Nova por su método de investigación en ciencias

El director creó una forma de trabajo en 5 pasos, que permite llevar adelante una investigación sin importar la edad de los niños.

Estos premios se entregan en cuatro categorías, Empresas, Emprendimientos, proyectos de Impacto social y Nova Junior.

Una de las escuelas nominadas en la categoría Nova Junior es la escuela Rural N° 88, "Alfred Nobel".

Esta institución se encuentra en Las Violetas, una zona rural de Canelones, que recibe a 120 estudiantes de diferentes puntos de la ciudad de Canelones, Juanicó y otros rincones aledaños a la zona.

Durante los últimos años han incorporado el trabajo en base a ciencias, un aspecto que ha posibilitado desarrollar diferentes investigaciones por parte de cada uno de los grupos de estudiantes.

El director del centro, Dario Greni, creó un método de trabajo en ciencias de la naturaleza que permite llevar adelante una investigación sin importar la edad de los niños, y por este método están nominados.

Este método consiste en 5 pasos: proponer, conocer, hacer, comunicar y evaluar.

Los alumnos de esta escuela participaron de distintas instancias dentro y fuera de la comunidad, pudiendo, en dos oportunidades, viajar al exterior y presentar sus investigaciones.

Greni, director y maestro en la escuela nos contó cómo se realiza este trabajo día a día, y los estudiantes nos nos muestran las investigaciones que están haciendo actualmente.

Dejá tu comentario