DECENAS DE ALUMNOS AFECTADOS

Escuela 90 de Jacinto Vera permanece con clases virtuales tras brote de enterocolitis con dos internados

Las autoridades decidieron mantener la escuela cerrada y las clases a través de Crea a la espera de las muestras tomadas el viernes a los tanques del centro educativo.

Las autoridades de Primaria decidieron mantener clases virtuales hasta el miércoles en la Escuela 90 de Jacinto Vera, a la espera de los resultados de las muestras que se tomaron el viernes en el agua de los tanques del centro educativo.

Decenas de alumnos tuvieron de enterocolitis como diarrea y vómitos. Además, algunos docentes también se vieron afectados.

Tras la aparición de casos, la escuela fue cerrada el jueves y viernes de la semana pasada.

La directora de Primaria, Olga de las Heras, dijo a Subrayado que para mayor garantía de todos, se decidió esperar 48 horas tras la limpieza de tanques que fue el viernes. Además, agregó que está en comunicación permanente con el médico de Codicen y el químico de la empresa que brinda el servicio de limpieza de tanques.

Se descartó que la intoxicación haya sido por ingesta de alimentos. Los niños reciben clases virtuales a través de la plataforma Crea.

Desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) informaron que se están tomando todas las precauciones sanitarias para retomar las clases presenciales tras el virus que afectó a decenas de alumnos. La directora general de Salud, Fernanda Nozar, informó que el cuadro clínico es de enterocolitis y un caso de rotavirus. En dos casos, se requirió internación por cuadros de deshidratación.

LUSTEMBERG ESCUELA

Dejá tu comentario