Sociedad escuchas | tiempo | casos

Escuchas telefónicas podrán guardarse por dos años a pedido de la Justicia

Lo anunció el ministro del Interior, y agregó que es necesario para seguir con las investigaciones de los casos que llevan "mucho más tiempo".

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, explicó que la idea de la cartera es ampliar el tiempo de escuchas telefónicas para colaborar en determinados casos con la Justicia.

“Acá no hay escuchas ilegales”, aseguró Heber, y remarcó que “las escuchas que existen es producto de que un juez determinó que se escuchara”. Asimismo, sostuvo que las operadoras telefónicas guardan las escuchas durante seis meses y que es “notoriamente insuficiente para construir a veces casos que llevan mucho más tiempo”.

“Necesitamos que los operadores guarden las escuchas, por lo menos durante dos años, para tener elementos como para seguir la investigación con propiedad”, manifestó. “Es algo que se venía estudiando desde la administración anterior y nosotros lo hemos implementado”, agregó.

Por su parte, el abogado penalista, Jorge Barrera, sostiene que las escuchas telefónicas deben hacerse a través de un pedido judicial y que el decreto de finales de octubre amplía los delitos en donde se pueden realizar intervenciones de control electrónico.

BARRERA DECRETO

Dejá tu comentario