Nacional

Escrache a las 18 horas frente a domicilio del exrepresor José Nino Gavazzo

Familiares de detenidos desaparecidos y organizaciones de derechos humanos protestan por la reciente prisión domiciliaria dictada por la justicia

 


A las 18 horas, organizaciones de Derechos Humanos convocaron a un "escrache" fremnte al domicilio del excoronel José Nino Gavazzo, procesado por delitos de lesa humanidad ocurridos durante la dictadura militar.

El escrache se llevara a cabo en Libertad y Francisco Soca, informa La Diaria.

Gavazzo fue autorizado por el juez a pasar las fiestas con su familia, y desde entonces regirá para él la prisión domiciliaria, de acuerdo a la decisión del juez penal de Ejecución de 1º turno, Martín Gesto Ramos.

La medida también incluyó a Ernesto Ramas, también condenado por 28 delitos de homicidio muy especialmente agravado en reiteración real.

En el caso de Gavazzo, ha sido procesado además por los asesinatos del maestro Julio Castro y la joven María Claudia García de Gelman.

Hasta la decisión judicial, ambos exmilitares cumplían su condena en el Hospital Militar a raíz de su estado de salud. Antes habían estado presos en la Unidad Especial de Domingo Arena.

La justicia tiene abierta la opción d ela reclusión domiciliaria para los procesados mayores de 70 años, a partir de la ley de Humanización del Sistema Carcelario aprobada durante el primer gobierno de Tabaré Vázquez.

Sin embargo, los defensores de los derechos humanos entienden que en este caso -en el que hubo agravantes- no amerita la decisión.

Dejá tu comentario