Escolares de tiempo completo con mejor desempeño en matemáticas y escritura

En lectura, el aprendizaje es similar a los alumnos que concurren a las escuelas comunes, según una evaluación de la ANEP.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) presentó este viernes una evaluación del impacto de las escuelas de tiempo completo en el aprendizaje.

Los alumnos delas escuelas de tiempo completo tienen mejores desempeños en matemáticas y escritura con respecto a quienes cursan en escuelas comunes de contextos similares; mientra que en lectura, los resultados son similares.

El estudio se realizó con datos de 120 escuelas entre 2013 y 2016. La evaluación mostró además que no existe desvinculación de alumnos en las escuelas de tiempo completo.

El 97% de los escolares que culminan la educación primaria se inscriben al año siguiente en alguna de las modalidades de enseñanza media básica.

También mostró altos niveles de satisfacción con la escuela entre los niños y sus familias.

Las autoridades de la educación califican como alentadores los resultados obtenidos de la evaluación.

En Uruguay, hay 217 escuelas de tiempo completo. Si se suman las que funcionan en la modalidad de tiempo extendido esa cifra llega a 329 centros educativos. El objetivo del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) es alcanzar los 400 hacia 2020.

Dejá tu comentario