- Nacional >
Escasez de morrones lleva el precio a valores récord
La suba fue gradual pero mantenida desde la semana pasada. En algunos comercios llegó a superar los 190 pesos el kilo.
Las condiciones meteorológicas que predominaron durante el otoño y el invierno favorecieron para que abundaran algunas hortalizas de hoja, especialmente la espinaca, que registra una baja del 33% en su precio. Una docena de atados cuesta entre 50 y 60 pesos.
Esta temporada también se ha caraterizado por una buena cosecha de zanahorias, papas y naranjas. "A esto se le debe agregar que algunos productos se destacan este año por sus grandes cantidades de ingreso al Mercado como los puerros, repollo, acelga, coliflor y brócoli. Estos productos que están tan bajos a nivel mayorista también lo podemos encontrar a valores muy accesibles a nivel minorista", explicó a Subrayado Alfredo Pérez de la Comisión Administradora del Mercado Modelo.
La oferta y demanda de los productos lleva a que otros alimentos tengan un comportamiento opuesto como es el caso del morrón. El año pasado hubo mucha oferta, por lo que los productores recibieron poco dinero por su cosecha y hubo desestímulo a plantar. "Estamos pagando las consecuencias este año con precios que han alcanzado valores récord", sostuvo Pérez.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario