- Nacional >
Escandalosos incidentes en el cierre de la Criolla del Prado
Manifestantes contra el maltrato animal irrumpieron en el ruedo y fueron corridos a rebencazos. Hubo golpes de puño y empujones en la tribuna.
Escandalosos incidentes ocurrieron este domingo en el cierre de las Criollas del Prado. Un grupo de manifestantes contra el maltrato animal entró al ruedo y se encadenó impidiendo que se desarrollara el evento. Esto desató la reacción de los gauchos y generó golpizas entre ambos grupos.
Personal de la Intendencia ingresó al ruedo y comenzó a retirar a los manifestantes para dar continuidad al espectáculo. Pero en ese momento irrumpió una mujer, con vestido largo y sombrero, que comenzó a golpearlos con un rebenque.El hecho fue alentado y celebrado por el público y la mujer terminó la agresión con los aplausos del público.
Mientras eso ocurría en el ruedo, otras 15 personas aplaudían y gritaban en la tribuna en defensa de los derechos de los animales.
Esto desató la reacción de algunos presentes que comenzaron a darles golpes de puño, pretendiendo sacarlos del lugar.
Uno de los manifestantes fue golpeado por al menos cinco personas en el mismo momento. Lo tenían casi en el piso cuando desde el ruedo un gaucho amenazaba con pegarle con su rebenque.
Durante estas agresiones no estuvo presente ningún policía solamente personal de la Intendencia de Montevideo que se encargó de retirar a los manifestantes escoltados.
Los activistas fueron detenidos por efectivos de la seccional 7ª y el juez penal de 2º turno, Pedro Salazar, resolvió dejarlos en libertad.
Estas imágenes son de los activistas que publicaron dos videos en Internet para denunciar la violencia de la que fueron víctimas.
NUEVO PLAN PARA 2014. A raíz de estos incidentes, la Intendencia de Montevideo piensa instrumentar un nuevo plan para el año que viene. El gerente de eventos de la comuna, Fernando González, dijo a Subrayado que revueltas como las que ocurrieron “se van a prever de otra forma”.
No obstante aseguró que la Criolla del Prado contaba con “personal policial suficiente” aunque no se previó “una provocación de este tipo”.
Según explicó González, la Policía entró al ruedo a retirar a quienes estaban allí encadenados y forma simultánea se generó la golpiza en la tribuna, por lo que el personal policial no alcanzó a llegar.
Aseguró que los manifestantes del ruedo fueron revisados por personal médico antes de ser detenidos y posteriormente el juez del caso los dejó en libertad.
Por otra parte, la comuna capitalina prepara un seminario para la primera semana de mayo para discutir todos los temas vinculados a las jineteadas.
Dejá tu comentario