Internacionales

Escandalosa sesión de Diputados en Argentina con incidentes en las calles

Se iba a votar una reforma de la seguridad social que afecta las jubilaciones. Los disturbios en la calle siguieron entre oficialismo y oposición.

Una escandalosa sesión de Diputados se vivió este jueves en el Congreso argentino cuando se disponían a debatir y votar una reforma de la seguridad social que traería una rebaja en el aumento de las jubilaciones previsto para marzo.

Los incidentes comenzaron en la calle, cerca del Congreso, donde cientos de manifestantes arrojaron bombas, quemaron neumáticos y se enfrentaron a la Policía.

Según varios medios argentinos, los diputados kirchneristas debieron abrirse paso a empujones entre la Policía y el personal de seguridad para llegar hasta el Congreso.

Una vez adentro, el oficialismo tenía el número suficiente de diputados y comenzó la sesión.

Pero los gritos, abucheos, silbidos y protestas no demoraron, convirtiendo la Cámara de Diputados en una batalla de insultos entre oficialismo y oposición.

De esa forma la sesión no se podía llevar adelante y la diputada oficialista de Cambiemos Elisa Carrió pidió al presidente de la Cámara que levante la sesión.

Según informa el diario Clarin, con la reforma que plantea el gobierno las jubilaciones aumentarán 5,7% en marzo en vez de 14,5%.

Ante las criticas de la oposición kirchnerista y de la izquierda en el Congreso, Carrió anunció que el oficialismo modificará el proyecto e incluirá una “compensación” para los jubilados.

La oposición señala que el gobierno de Mauricio Macri establece un recorte de 100.000 millones de pesos para los jubilados.

 

FOTO: Clarin.com

 

Dejá tu comentario