Sociedadabigeato | SUATT | taxi

Escándalo por robo de ganado: Dourado renunció a la gremial del taxi

La renuncia se da tras su expulsión de la Cámara de Transporte. Mientras tanto, el sindicato lo acusa de "robar propina y violar los laudos".

Con una carta escrita a mano, el empresario Óscar Dourado, presentó su renuncia a la Gremial Única del Taxi donde ejercía como presidente desde hace años.

Lo hizo luego de haber sido expulsado de la Cámara del Transporte a raíz del escándalo que lo involucra al caso de abigeato en Rocha.

Sostiene la misiva: “Estimados amigos taximetristas, la exposición que he tenido personal no es conveniente para quien he tenido el orgullo de representar. Por lo cual renuncio a la representación de confianza que me han dado. El que tiene un amigo, no está solo”, concluyó el empresario.

La Justicia investiga a Dourado por comprar ganado robado en una causa que involucra a más empresarios y por la cual se le imputó el delito de receptación.

Además, en los últimos días salieron a la luz otras denuncias en su contra por amenazas y apropiación de terrenos.

Mientras tanto, el sindicato del taxi acusó de ladrón a Dourado por “robar la propina de los trabajadores” y “violar laudos de los choferes” del sector. Así lo manifestaron en un comunicado.

No se trata únicamente de las denuncias por receptación de abigeato, estafa, apropiación indebida y amenazas sino también de los hechos que viene protagonizado desde hace veinte años a la cabeza de la patronal No se trata únicamente de las denuncias por receptación de abigeato, estafa, apropiación indebida y amenazas sino también de los hechos que viene protagonizado desde hace veinte años a la cabeza de la patronal, sostiene el sindicato que agrupa a los trabajadores del taxi en un comunicado sobre el empresario Óscar Dourado.

En la misiva el gremio acusa a la patronal de “violar de manera contumaz y sistemática los laudos de los choferes del taxi”.

“Fue el mismo Dourado quien encabezó una campaña a favor del aumento de los asesinatos de taxistas a través del retiro de la mampara, que indudablemente protege la vida (mampara que él mismo comercializó)”, recuerda el sindicato.

Agrega el gremio en la misiva, que Dourado “roba la propina de los trabajadores en la parada de taxis que se encuentra dentro de la Terminal de Tres Cruces”.

Los taxistas cuestionan el nuevo Código del Proceso Penal gracias al cual Dourado devolvió el ganado robado y “se salvó de la cárcel”.

“Este personaje siempre fue cercano al poder político: así como Jorge Batlle lo exoneró de aportes patronales, José Mujica le dio el fideicomiso de la nafta”.

“Sabemos que la renuncia de Dourado no significa un cambio en la política de la patronal. No celebramos esta renuncia, o mejor dicho, lo hacemos pero con la correspondiente moderación porque ha caído el tirado, pero no la tiranía”, concluye el comunicado del Suatt.

SINDICATO ACUSACION

Dejá tu comentario