Deportes Copa Libertadores

Escándalo tras Nacional-Newell's: decenas de heridos y detenidos

Hinchas tricolores se enfrentaron a la Policía tras el partido con Newell`s. Hubo 40 detenidos y 28 policías lesionados. Este jueves, 13 menores recuperaron su libertad.

 

Tras el final del partido que ganó Newell's por 4 a 2 se registraron graves incidentes entre hinchas de Nacional y la Policía en la Tribuna Colombes. La seccional 9º de Policía, situada en el Estadio Centenario, fue atacada por hinchas. 

Según informaron a Subrayado desde el Ministerio del Interior, hubo 40 detenidos y 28 policías lesionados. Este jueves fueron conducidos hacia la Justicia 17 mayores de edad y 13 menores.

Los menores de edad declararon ante la jueza Aida Vera Barretto y la fiscal Nancy Agopián, quienes decidieron dejarlos en libertad. Según explicaron a la prensa, no tenían "elementos de convicción suficientes" como para iniciar un proceso infraccional contra los adolescentes. Por eso fueron liberados y sus casos archivados.

Según constató Subrayado en la puerta del Juzgado, los adolescentes salieron con ropa ensangrentada y lesiones visibles. Algunos comentaron que recibieron "hasta 12 puntos" de sutura por las heridas recibidas. También dijeron que sufrieron fracturas. Esto, supuestamente, en el enfrentamiento con los policías.

INCIDENTES. A través de un comunicado aclararon que "en reuniones previas se había acordado que la hinchada visitante (ostensiblemente menos numerosa que la local), sería desalojada antes del estadio cualquiera fuera el resultado deportivo".

No obstante, el jefe de seguridad de Nacional, Wilson Miraballes aseguró anoche en declaraciones a la prensa que lo acordado era que la parcialidad tricolor abandonaría primero las instalaciones del Estadio Centenario. 

Pese a ello, cuando finalizó el encuentro se anunció por los parlantes que serían los hinchas de Newell`s quienes saldrían primero y que los tricolores deberían esperar. Lo que ocurrió fue que los parciales de Nacional intentaron salir igual y se chocaron con la Policía, que lo impidió.

En ese momento comenzaron corridas y enfrentamientos, con lanzamientos de butacas por parte de los hinchas, represión policial y algunos disparos de balas de goma. Las peleas y las corridas se extendieron por más de 10 minutos. Un equipo de Subrayado y Punto Penal registró parte de los incidentes fuera del Estadio.

El presidente de Nacional, Eduardo Ache, habló del asunto apenas sucedieron los hechos.

El veedor de la Conmebol no vio los incidentes porque estaba en los vestuarios y no los incluyó en el formulario del partido. Estos incidentes, sumados a varias bengalas que se encendieron en distintos momentos del partido, pueden derivar en sanciones a Nacional.

APEDREARON ÓMNIBUS DE HINCHAS DE NEWELL'S EN LOS ACCESOS. En la ruta 1 y Tómkinsom tiraron piedras contra los ómnibus y rompieron varios vidrios. La Policía también incautó drogas, alcohol y balas a los hinchas argentinos.

Dejá tu comentario