MARIUS BORG

Escándalo en la realeza noruega: hijo de futura reina fue acusado de violar a su novia

Dos de las exnovias de Marius Borg, de 27 años, dicen haber sufrido violencia de su parte y la Policía lo investiga también por amenazas de muerte, incumplimiento de una prohibición de contacto y la violación de al menos dos mujeres.

Escándalo en la familia real de Noruega. El hijo de la futura reina fue acusado de violar a su novia. El hecho fue reconocido por él en una declaración pública que hizo por escrito.

El nombre de Marius Borg Høiby, de 27 años, nacido de una relación anterior al matrimonio de su madre, Mette-Marit, con el príncipe heredero Haakon, está constantemente en la prensa desde mediados de año.

Marius Borg fue detenido en Oslo acusado de haber violado a su novia la noche anterior.

La prensa publicó una foto que muestra un cuchillo clavado en una pared y afirmó que el joven le entregó ese día a la policía un teléfono parcialmente destruido sin tarjeta SIM. En una declaración pública por escrito, admitió haber ejercido violencia durante el incidente con su novia, aseguró que padece “trastornos psicológicos” y que lleva mucho tiempo luchando “contra la adicción a las drogas”.

Pese a ello la polémica sigue y se suceden las revelaciones sobre el hijo de la princesa, que no tiene un papel público oficial, a diferencia de su medio hermano y media hermana, nacidos después del matrimonio de su madre con el príncipe heredero.

Dos de sus exnovias dicen haber sufrido violencia de su parte y la Policía lo investiga también por amenazas de muerte, incumplimiento de una prohibición de contacto y la violación de al menos dos mujeres.

Según la ley noruega, la noción de violación también incluye actos sexuales sin penetración, cometidos cuando la víctima no puede resistirse, como parece haber sido el caso.

Por esta razón Marius fue puesto en detención preventiva en noviembre, algo inédito para un miembro de la familia real.

Marius Høiby, que todavía no ha sido inculpado formalmente, solo reconoce actos de violencia y degradación durante la noche del 3 al 4 de agosto, así como amenazas de muerte.

Este caso se suma a un año difícil para la familia real de Noruega, que está teniendo una crisis de confianza entre la población.

En 2017 el 81% de la población apoyaba a la monarquía; en setiembre de este año el apoyo cayó al 62%.

Temas de la nota

Dejá tu comentario