El precandidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, se refirió a la observación que el canciller Omar Paganini le hizo al embajador en Argentina, Carlos Enciso, por reunirse con él.
"Esas cosas hay que cuidarlas un poco más", dijo Delgado tras observación a Enciso por reunirse con él
Desde el Frente Amplio habían asegurado que Enciso violó el reglamento del servicio exterior de la Cancillería.
“Hizo bien en este caso el canciller en tomar la decisión de que más allá de que haya tenido una reunión conmigo, no haya participado del comando, quizá esas cosas hay que cuidarlas un poco más. El Uruguay en eso es muy prolijo y tenemos que seguirlo siendo”, dijo.
El canciller Paganini mantuvo una conversación informal con el embajador de Uruguay en Argentina, Enciso, en la que le llamó la atención por la reunión que mantuvo con el comando de campaña electoral de Delgado.
Para Negro violencia en cárceles requiere "cambio de matriz normativa" y cuestionó la LUC: "Estas son las consecuencias"
El embajador en Buenos Aires fue cuestionado al respecto por legisladores del Frente Amplio. El senador Daniel Caggiani (MPP) aseguró que Enciso violó nuevamente el reglamento del servicio exterior de la Cancillería, y que debería renunciar si va a participar de forma activa de la campaña electoral de Delgado.
Delgado, que participa de la Fiesta del Pollo y la Gallina, también habló del tema Minerva y su posible compra de otros frigoríficos. “Uruguay es un país apegado a las normas, y creo que ha sido un activo del Uruguay que le ha permitido captar inversores”, sostuvo sobre el tema Minerva y dijo que mantiene la misma postura que el presidente Luis Lacalle Pou, “en el sentido de respetar los procedimientos”. Además, afirmó que es un tema que le preocupa “mucho, como candidato y como productor”.
Además, se refirió a la campaña hacia las internas. Dijo que “no tiene sentido” hablar del Frente Amplio.
“Nosotros tenemos que hablar de nosotros, lo que hemos hecho en estos cuatro años de gobierno, lo que queremos hacer, por qué entendemos que es necesario darle a este proceso continuidad, y ese va a ser el tono”, afirmó.
Señaló que espera no bajar el nivel de la discusión política, pero que “ojalá sean discusiones duras”.
Dejá tu comentario