PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
ENTREVISTA

"Es una Rendición de Cuentas razonable, con prioridades claras", dijo Sanguinetti

El ex presidente de la República y actual secretario general del Partido Colorado dijo que la política económica está "bien manejada" y eso permite aumentar el gasto.

01 de julio de 2022, 09:51hs

Ese aumento del gasto “se puede hacer porque se manejó bien el déficit” fiscal, dijo Sanguinetti entrevistado en el programa Arriba Gente de canal 10, y agregó: “es una Rendición de Cuentas razonable, con prioridades claras” porque “cuando todo es prioridad, nada es prioridad”.

“Ahora están bien definidas en educación, seguridad y algo de ciencia”, destacó el secretario general del Partido Colorado. “Está bien, es una propuesta bien razonable”, insistió.

El proyecto de Rendición de Cuentas (que asigna nuevos recursos para ejecutar desde el 2023) fue presentada el jueves de noche al Parlamento con un aumento del gasto de 226 millones de dólares.

ELECCIONES

Consultado sobre el futuro electoral de la coalición de gobierno, y en particular el posible desempeño del Partido Colorado, Sanguinetti respondió: “a los integrantes de la coalición les irá bien o mal en función de cómo le vaya al gobierno, si la coalición sale bien, votarán bien los partidos de la coalición”.

Acerca de las posibilidades de crecimiento electoral del Partido Colorado y el estancamiento de las últimas elecciones, Sanguinetti señaló recordó la crisis del 2002 y el sistema de segunda vuelta.

“Lo que nos pasó fue la crisis del 2002, ningún gobierno sobrevive a una crisis, y después ya estábamos en el sistema de segunda vuelta, donde no le va bien al partido que no es ni primero ni segundo”, dijo el dos veces presidente de la República, en referencia a que desde las elecciones de 2004 el Frente Amplio y el Partido Nacional son los más votados, en primer y segundo lugar. Compiten entre ellos en la segunda vuelta, lo que debilita a los partidos que vienen por detrás, como el Partido Colorado.

¿CANDIDATOS?

Consultado sobre candidatos colorados para las elecciones de 2024, Sanguinetti respondió: “Gente para el gobierno tenemos de todo tipo, más vieja, más joven, para ser candidato es otra cosa”.

El ex presidente presentó su nuevo libro sobre el batllismo y sus ideas: "La fuerza de las ideas. El Estado Batillista en la identidad nacional".

Dejá tu comentario