COMERCIOS

"Es una medida positiva", dijo presidente de CAMBADU sobre fraccionamiento de alimentos

"Creemos que es una medida positiva, va a ser por 180 días y se acerca a esos barrios tan necesitados", indicó Daniel Fernández.

El presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (CAMBADU), Daniel Fernández dijo este miércoles que la medida de fraccionamiento de alimentos"es positiva".

"Nos plantearon que por 180 días iban a permitir la venta de productos fraccionados en los comercios no mayores de 100 metros, pequeños comercios , de cercanía, ese comercio que está metido en los barrios más populosos", explicó Fernández.

El presidente de CAMBADU detalló que los comercios que decidan fraccionar alimentos "deberán respetar todas las normas bromatológicas". "Se deberá hacer (el fraccionado) ante la presencia del cliente fraccionar el producto, sacarlo de esa bolsa", agregó.

"Es muy positivo", insistió Fernández e hizo hincapié en que la medida tiene prohibiciones como la de no fraccionar alimentos perecederos, congelados y "un sin fin de productos". El presidente de CAMBADU dijo que este miércoles se dará a conocer la lista de los productos que no se pueden fraccionar.

Dejá tu comentario