PolicialesMarcelo Balcedo

"Es un paso más en la pelea para demostrar nuestra inocencia"

La esposa del empresario argentino Marcelo Balcedo resaltó el significado para la familia de la prisión domiciliaria otorgada a su marido este viernes.

Paola Fiege, la esposa del empresario y sindicalista argentino Marcelo Balcedo, habló con Subrayado sobre la decisión judicial que este viernes le otorgó la prisión domiciliaria a su marido.

"Es un paso más en la pelea para demostrar nuestra inocencia", aseguró Fiege a la entrada de la Estancia El Gran Chaparral, la mansión en la que el matrimonio vivía junto a sus hijos en Playa Verde.

Este viernes, la jueza María Elena Mainard le concedió la domiciliaria a Balcedo, acusado en Uruguay de lavado de dinero, contrabando de vehículos de alta gama y tráfico de armas.

Balcedo volverá a su mansión de Playa Verde, donde desde hace unos meses está Fiege, también con prisión domiciliaria por los mismos delitos.

El 4 de enero de este año el matrimonio fue detenido por un pedido de extradición llegado desde Argentina, donde también son acusados e investigados por presuntos delitos de lavado de dinero y corrupción.

Una vez detenidos e iniciado el proceso de extradición, la Fiscalía uruguaya los acusó de lavado de dinero, comenzando así una investigación paralela.

Al respecto, la defensa de Balcedo y Fiege debe presentar el 4 de febrero (luego de la feria judicial mayor) la respuesta a la acusación contra sus clientes por el caso en Uruguay.

Mientras tanto sigue el proceso por el que se pide la extradición hacia Argentina. Pero este extremo se concretará si son absueltos en Uruguay.

Si son condenados en Uruguay primero deberán cumplir la pena y después podrán ser extraditados a su país.

BALCEDO DOMICILIARIA

Dejá tu comentario