complejo de viviendas

"Es un arma mortal latente": 46 familias de Paso Carrasco piden soluciones edilicias

Familias que fueron realojadas a un complejo habitacional de Paso Carrasco piden soluciones edilicias a las autoridades.

En Paso Carrasco (Canelones) 46 familias reclaman a las autoridades soluciones edilicias en las viviendas a las que fueron realojadas hace más de un año. "Al año comenzaron a tener problemas. No estamos peleando contra nadie, pedimos ayuda y contención que nos tienen que dar", dijo Richard Cabrera, habitante del complejo de viviendas.

Luis Trindade, asesor técnico en construcción, habló sobre los riesgos del sistema utilizado en la obra. Dijo a Subrayado que hay elementos que no están autorizados. Indicó que si bien "la solución existe, hay que meterle mucha plata". Sostuvo que "el tema no es para minimizarlo" y que "no se arregla con una lavada de cara".

"Con cada viento se viene una placa al piso. Es un arma mortal latente. Hay que hacerse cargo, no es un maquillaje", advirtió Trindade.

CONSULTOR PASO CARRASCO

Luis Trindade, asesor técnico en construcción.

Para Cabrera, "las viviendas han caído en franca decadencia", más allá de que "hay diferentes realidades".

En tanto, Gabriela de los Santos, también habitante del complejo, dijo que las 46 familias juntaron firmas, y se han presentado en la Intendencia de Canelones, sin éxito. Solicitaron en Montevideo una reunión con la ministra de Vivienda, Irene Moreira, pero no obtuvieron respuesta.

Dejá tu comentario