El abogado de Guillermo Besozzi, Juan Fagúndez, se refirió este viernes a la confirmación de la imputación del intendente reelecto de Soriano por parte del Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 4º turno.
"Es lógico que ejerza dentro del edificio de la Intendencia": abogados de Besozzi solicitarán levantamiento de cautelar
El defensor del intendente reelecto de Soriano estimó que el juicio durará de dos a tres años hasta que una eventual sentencia quede firme. Luego, la Corte Electoral deberá resolver si continúa o cesa.
Fagúndez valoró la postura de la ministra Gabriela Merialdo, quien discordó con la postura de Luis Charles y Adriana de los Santos, al entender que correspondía la revocación de la imputación con argumentos similares a los de la defensa. "Eso nos hace pensar que nos estamos equivocados", afirmó.
El abogado explicó que el lunes se presentó un escrito en la Oficina Electoral de Mercedes para justificar el no voto en las elecciones departamentales del 11 de mayo, por la medida cautelar impuesta por la Justicia que le impide ingresar a edificios y dependencias de la Intendencia de Soriano. Además, se presentará otro escrito para que se le retire esa prohibición. "Fue electo y el 10 de julio él asume como intendente. Es obvio o lógico que ejerza dentro del edificio de la Intendencia", indicó.
Tribunal confirmó imputación de Guillermo Besozzi por varios delitos contra la administración pública
Fagúndez fue consultado qué ocurría en el caso eventual que Besozzi sea condenado. El 13 de marzo fue imputado por peculado, tráfico de influencias, concusión, omisión de denunciar delitos, cohecho simple, abuso de funciones y cohecho calificado. "En virtud de la naturaleza del delito que se le impute y de la pena que quede firme, se le puede exigir el cese de su función o no", explicó. Una vez que la condena quede firme, se notificará a la Corte Electoral y esta resolverá si continúa o cesa en el cargo.
El defensor de Besozzi estimó en dos o tres años la duración del juicio.
Dejá tu comentario