Nacional

Es "injusto" decir que Uruguay es un paraíso fiscal

Lo dijo el ministro de Economía quien destacó los aspectos de cooperación tributaria con los que cumple el país. Agregó que dichos de Sarkozy corren por su cuenta.

 

Tras el Consejo de Ministros, el titular de Economía Fernando Lorenzo se refirió a los calificativos del presidente francés acerca de que Uruguay es un paraíso fiscal. 

Lorenzo dijo que uno de los aspectos que alejan al país de esos adjetivos es el camino recorrido por Uruguay para participar en la cooperación internacional en materia tributaria y fiscal.

"Desde 2007 Uruguay revisa su estructura tributaria" y tuvo "un intenso proceso para eliminar la doble tributación. Hay diez acuerdos firmados y varios más en proceso de aprobación". Además se introdujeron "cambios en el secreto bancario", señaló Lorenzo. 

Lorenzo también aclaró que la definición de paraíso fiscal "es inconsistente" con las características de Uruguay. "Uruguay está bien apartado de esos calificativos, lo que hace aún más injusto a esas declaraciones" del presidente francés, remarcó.

En esa línea el titular de Economía y Finanzas concluyó que las palabras del mandatario "van por cuenta de quien las realizó". 

Dejá tu comentario