PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
FÚTBOL INTERNACIONAL

"Es difícil clasificar al Mundial en Sudamérica", dice Messi a Mbappé

El compañero de ataque de La Pulga en París Saint-Germain, había declarado que Argentina y Brasil no juegan "partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo".

30 de mayo de 2022, 20:48hs

A las selecciones europeas les sería muy duro disputar en Sudamérica el pase a los mundiales, dijo el lunes el capitán de Argentina, Lionel Messi, al terciar en la discusión abierta por el francés Kylian Mbappé, para quien es más difícil clasificarse en Europa.

"No lo hablamos. No vi cómo lo dijo, ni qué dijo. Pero muchas veces lo hablábamos en España. Decíamos 'sabés lo difícil que sería para ustedes clasificar al Mundial si tuvieran que ir a jugar allá: Colombia, la altura, el calor, Venezuela...", afirmó en una entrevista con el canal argentino TyC Sports.

El compañero de ataque de La Pulga rosarina en París Saint-Germain, había declarado que Argentina y Brasil no juegan "partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo" y que "en Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa".

Messi (34 años) respondió primero con una sonrisa al ser consultado sobre aquellas declaraciones que ya merecieron réplicas de otros jugadores sudamericanos.

Enseguida destacó: "Todos (en Sudamérica) tienen un condicionante diferente que hace que sea muchísimo más difícil y aparte que son grandes selecciones, con grandes jugadores".

"El fútbol cada día está más igualado. Pero Argentina le puede pelear a cualquiera. Eso no significa que seamos candidatos" al Mundial, afirmó el delantero.

Sobre la Finalissima Copa Europeo-Sudamericana que jugará la Albiceleste contra Italia el miércoles en Wembley, elogió a la 'azurra' como un grande "en la historia de los mundiales".

"Lo de Italia es una locura que haya ganado la Eurocopa y no esté en el Mundial. Si Italia hubiese estado en el Mundial era una de las favoritas. Tuvo mala suerte. Nadie hubiese querido cruzarse con Italia", subrayó.

El líder del seleccionado argentino indicó: "Es una copa más para nosotros, la queremos ganar".

La camiseta fantasma

En un momento de la entrevista dijo que quería contar una anécdota desconocida sobre su homenaje de mostrar una camiseta de Diego Maradona en Newell's, tras marcar un gol, poco después del fallecimiento del ídolo en noviembre de 2020 tras una crisis cardiorrespiratoria.

Ambos ídolos argentinos jugaron en distintas etapas de sus carreras en ese club de Rosario. Maradona al final y Messi cuando era un adolescente, antes de ir al Barcelona.

"Estaba la noche antes con Antonella (su esposa) acostado. 'Tengo que hacer algo para Diego, tengo el museo en casa, voy a ver que hay'. Subí. Arriba tengo una puertita que está siempre cerrada. Ahí guardamos cosas. Y justo estaba abierta", contó con un halo de misterio.

Messi continuó el relato: "Arriba de una silla estaba la 10 con la camiseta de Newell's. No sé qué hacía ahí. Ni me acordaba que la tenía. Yo pensaba en la camiseta de la Seleccion, la 10. Fue increíble", relató sobre la fantasmal aparición.

Sobre su adaptación al PSG y al fútbol francés, dijo que "fue un cambio duro" y que se fue "llorando" del primer día de escuela de sus hijos en París, hasta que los niños se acomodaron bien porque "son unos fenómenos".

Acerca del covid-19, dijo que le dejó "secuelas en los pulmones" y que "fue un golpe" la eliminación en la Champions League ante Real Madrid.

Dijo que al retirado Sergio 'Kun' Agüero "lo extraña" todo el plantel y en particular él, porque era su amigo y compañero en las concentraciones.

Acerca de la polémica con el polaco Robert Lewandowski sobre quién es más merecedor de los premios internacionales, dijo: "Que diga lo que quiera que a mí no me importa".

Sobre la candidatura del francés Karim Benzemá al Balón de Oro, dijo que "hizo un año espectacular" y calificó de "impresionante" el nivel de la selección de Francia.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario