familiares

Errandonea dice que reparación a víctimas de la guerrilla busca "justificar" la dictadura

"Es preocupante y aberrante", dijo Ignacio Errandonea acerca del proyecto de reparación a víctimas de la guerrilla.

"Están dando la señal de que quieren poner las dos cosas juntas. Tratan de entreverar la discusión para justificar. Es una forma de justificar la dictadura que vivió el país y eso es preocupante y aberrante", expresó, en declaraciones a Subrayado.

"Lo que se votó en el Senado es una ley demasiado vaga, que no dice nada y abre las puertas para cualquier cosa", agregó. Y pidió "seriedad" y "argumentos reales" a los legisladores, para que especifiquen "qué se quiere reparar y por qué".

Para Errandonea, "la reconstrucción histórica pasa por otro lado". Explicó que "no pasa por reparaciones" y que el Estado esté "asumiendo responsabilidades que no le corresponden".

"Que se discuta y se fundamente", insistió.

EL PROYECTO Y SU VOTACIÓN

De convertirse en ley, los indemnizados serán “las referidas víctimas y sus familias, han sufrido daños en su persona y bienes y se ha vulnerado su derecho a una indemnización pecuniaria por los daños ocasionados como consecuencia de los hechos ocurridos entre el 1º de enero de 1962 y el 31 de diciembre de 1976, así como su reparación moral”, indica el proyecto enviado desde el Poder Ejecutivo al Parlamento.

“Es de justicia para estos compatriotas y sus familias, que han sido objeto de actos ilícitos y que como consecuencia de los mismos han sufrido la violación de sus derechos”, agrega.

Dejá tu comentario