PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
Política

Ernesto Murro respondió a las críticas de Lacalle Pou sobre reforma de seguridad social del FA

El mandatario había dicho que la reforma que hizo el expresidente del BPS "le costó en vez de 30 millones, 100 millones de dólares al Estado y no emprolijó nada".

03 de agosto de 2022, 21:28hs

El expresidente del Banco de Previsión Social, Ernesto Murro, le respondió al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, sobre los dichos del mandatario con datos del proyecto de reforma que él encabezó durante el gobierno del Frente Amplio.

“Esto arranca porque el presidente en primer lugar el otro día dijo que no podía cumplir con lo que había cumplido en la campaña electoral porque las proyecciones que le había entregado el BPS en 2019 no eran correctas. La gente que hace esas proyecciones, está hace 30 años, es la misma oficina, la prestigiosa Asesoría Económica y de Actualidad del BPS, que ha asesorado a distintos gobiernos y en distintas reformas incluso es la asesoría que hace el informe de proyecciones del actual anteproyecto de reforma jubilatoria del presidente de la República”, explicó Murro.

Además, afirmó que la reforma en la que él trabajó fue para mejorar la invesión en seguridad social, para "beneficiar a cientos de miles de personas".

Antes, Lacalle Pou indicó que discrepa con la apreciación de que el anteproyecto para modificar la seguridad social incurra en un recorte de derechos.

El mandatario procura “impulsar una reforma justa, solidaria y sostenible”, según la describe. “El recorte de derechos se va a dar si no hacemos nada. Y hace 15 años que se está diciendo que es urgente reformar la Seguridad Social. Ustedes saben quiénes fueron, lo dijo Mujica, Astori, todos los que pasaron por ahí. La única reforma la hizo el señor Murro que le costó en vez de 30 millones, 100 millones de dólares al Estado y no emprolijó nada”.

El presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, el lunes declaró públicamente su oposición al texto.

“Primero no entiendo por qué yo tendría que haber presentado el proyecto al PIT-CNT. De hecho lo vamos a hacer el jueves. Pero primero, lo primero. El PIT-CNT no es gobierno, es un sindicato”, manifestó Lacalle.

Los socios de la coalición y del Frente Amplio disponen de un mes aproximadamente para realizar las devoluciones. En palabras del presidente, los aportes positivos son bienvenidos. Pero aclaró que cambios sustanciales en ciertos elementos, lo desvirtúan totalmente.

LACALLE PIT

Dejá tu comentario