El director del la cárcel Santiago Vázquez (ex Comcar), Carlos Taroco, fue destituido este jueves luego de ser imputado por derivaciones del caso de Gustavo Penadés, el exsenador blanco acusado de cometer 22 delitos.
Enviaron a la cárcel de Cañitas al director del ex Comcar imputado por maniobra a favor de Penadés
Carlos Taroco fue imputado por cohecho calificado y violación de secreto; es acusado de usar su cargo para ayudar a Gustavo Penadés a elaborar un plan con información de las víctimas del caso.
La Justicia lo imputó con prisión preventiva y fue enviado a la cárcel de Cañitas, en el departamento de Río Negro, dijeron fuentes del caso a Subrayado. Los delitos por los que lo acusa la fiscal Alicia Ghione son cohecho calificado y violación de secreto.
La fiscal aplicó la "ley cristal" o "anticorrupción" y pidió que ambos delitos sean agravados debido a la condición de funcionario policial del acusado, quien hasta el día de su detención se desempeñaba como director del ex Comcar.
Fue ubicada la adolescente que está bajo amparo de INAU y estaba ausente
Está investigado por usar su cargo para ayudar al exsenador Penadés a elaborar un plan con información sobre las víctimas. Deberá cumplir prisión preventiva en un tiempo no mayor a mediados de febrero de 2024.
De acuerdo a la acusación fiscal el jerarca usó su cargo para acceder a datos de las víctimas del caso Penadés y elaboró un plan para colaborar con el exsenador.
En el celular de Penadés se encontró un croquis que tenía en el centro a Jhonatan Mastropierro –uno de los denunciantes del caso– y flechas hacia el resto de las víctimas.
Taroco asumió en julio de 2022 como director de la cárcel de Santiago Vázquez tras la separación del cargo de Anthony Vallejo por construir un parrillero en su casa con materiales de la cárcel y mano de obra de presos.
Tras su detención, el Ministerio del Interior lo cesó de sus dos cargos en la cartera, como director de la Unidad Nº4 del INR y de la Unidad de Investigación y Análisis Penitenciario.
Subrayado informó este jueves que el exsenador blanco Gustavo Penadés, recientemente expulsado por el Parlamento, está recluido con prisión preventiva en la cárcel de Florida. La de este jueves fue su tercera noche en el establecimiento.
En tanto, el profesor de Historia Sebastián Mauvezín, imputado por siete delitos de contribución a la explotación sexual de menores, cumple la prisión preventiva en la cárcel Campanero, ubicada en el departamento de Lavalleja, informó este jueves Subrayado.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario