EE.UU.

Entró a un centro comercial con un rifle y mató a tres personas hasta que un joven le disparó

Estados Unidos registró un nuevo tiroteo masivo que dejó cuatro muertos, incluido el tirador. Una niña de 12 años recibió un disparo en la espalda.

18 de julio de 2022, 15:23hs

Un hombre armado con un rifle entró a un centro comercial de Indiana y comenzó a disparar a quienes estaban en la plaza de comidas.

Llegó a matar a tres personas y a herir a otras dos, hasta que un joven de 22 años, que portaba un arma de fuego de manera legal, le disparó.

El incidente ocurrió en Greenwood, una ciudad de 50 mil personas, situada al sur de Indianápolis, la capital del estado.

Entre los heridos hay una niña de 12 años, que recibió un disparo en la espalda.

Según explicó el Jefe de Policía de Greenwood, el autor del tiroteo entró con el arma al centro comercial a las seis de la tarde del domingo y fue directo a la zona de restaurantes donde comenzó a disparar hacia las mesas.

“El verdadero héroe del día es el ciudadano que llevaba legalmente un arma de fuego y fue capaz de detener al tirador nada más empezar a disparar”, dijo el jefe de policía a los periodistas.

La policía no dio a conocer los nombres de las víctimas, del tirador o del civil que lo mató. Tras iniciarse el tiroteo, tanto los empleados como los clientes del centro comercial trataron de huir o de esconderse. Los dos heridos, entre ellos la menor que recibió un disparo en la espalda, están hospitalizados, pero fuera de peligro.

Este nuevo crimen con armas de fuego se produce en un contexto de preocupación generalizada por los tiroteos masivos en escuelas, lugares de trabajo y espacios públicos de Estados Unidos.

La serie de ataques comenzaron en mayo en una tienda de comestibles de Nueva York, luego en una escuela primaria de Uvalde, en Texas, y el último tuvo lugar en el desfile del Día de la Independencia en Illinois.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EEUU estudiará esta semana una propuesta de ley para prohibir algunas armas largas de asalto, pero se prevé que esta reforma no obtenga el visto bueno del Senado.

Dejá tu comentario