Entregaron 217 viviendas para víctimas de violencia doméstica en 2015

Estudian firma de un acuerdo para crear viviendas de "medio camino" o transitorias, en el marco de un acuerdo entre el Mides y el MVOTMA.

El programa de soluciones habitacionales para mujeres víctimas de violencia doméstica funciona desde el 2009, en un acuerdo entre el MIDES y la cartera de vivienda.

Este sistema recibió el año pasado a 217 mujeres, niños y adolescentes, a los que se les otorgó garantía de alquiler y un subsidio de 12 unidades reajustables por un máximo de dos años.

El sistema apunta a mujeres que están en proceso de salida de situaciones de violencia doméstica y lo habitacional es un obstáculo.

La directora de la División Violencia basada en Género de Inmujeres, Karina Ruiz, dijo a la Secretaría de Comunicación de Presidencia, que “durante ese tiempo se sigue trabajando con las mujeres y sus hijos en el fortalecimiento de sus capacidades personales y laborales para luego proyectar una solución habitacional a largo plazo, a través de ofertas del propio Ministerio o de la Agencia de Vivienda u opciones en cooperativas, de acuerdo a las expectativas, necesidades y potencialidades de cada uno”.

Por otra parte se proyecta la creación de una casa de medio camino, en un nuevo acuerdo entre el Mides y el Ministerio de Vivienda.

La idea es crear una casa transitoria para las mujeres que pasaron por etapas de crisis y riesgo de vida por violencia doméstica, pero que siguen necesitando acompañamiento terapéutico, familiar y laboral.

Dejá tu comentario